Newsletter Agosto 2021

UC
Endowment UC
Newsletter / agosto 2021
Ejecutivos de Sinovac visitan Chile y anuncian instalación de planta productora de vacunas en el país
Encabezados por su vicepresidente, Weining Meng, los profesionales chinos se reunieron con autoridades de la UC, ocasión en la que además anunciaron que están desarrollando una vacuna contra la variante del SARS-CoV-2 de mayor circulación en Chile, la P1 o “brasileña”. En cuanto al arribo de la firma al país, el rector Ignacio Sánchez afirmó que esto beneficiará a la nación en materia de desarrollo tecnológico y científico, al transformarla en una plataforma productora para toda la región.
Ver más

La activa participación de la universidad en el proceso constituyente
Desde distintas perspectivas, la Universidad Católica ha estado aportando al trabajo de la Convención Constitucional. Los resultados de Tenemos que Hablar de Chile, plataforma de diálogo que reunió a más de 100 mil personas, le fueron presentados a los constituyentes, mientras que, en términos de salud, la institución le expuso a la presidenta del organismo, Elisa Loncon, una iniciativa sanitaria para evitar contagios de covid-19 en espacios cerrados. Por otra parte, el Centro de Políticas Públicas UC organizó mesas de trabajo enfocadas en medio ambiente, pueblos indígenas y descentralización a fin de colaborar con la discusión constitucional.
Ver más

UC lanza carrera de Administración Pública
Al alero de la Escuela de Gobierno, en 2022 verá la luz la carrera de Administración Pública, que en su primer año recibirá a alrededor de 65 alumnos y alumnas. El programa tendrá un sello interdisciplinario, en línea con lo que hoy el público le demanda al Estado. A fines de este año comenzará la construcción del edificio que albergará a los estudiantes, el que se erigirá en el Campus San Joaquín.
Ver más

Nuevos caminos en la difusión del Endowment UC
Nuevos caminos en la difusión del Endowment UC
El Proyecto Endowment UC continúa llegando a más personas a través de nuevas estrategias. Además de la campaña en redes sociales, se están realizando esfuerzos en search engine marketing o SEM, apostando a atraer más tráfico al sitio www.endowment.uc.cl. Este último, además, está en proceso de rediseño para hacerlo más atractivo y funcional a los usuarios.
Ver más
Nueva Cátedra de Transformación Digital Sostenible Entel se crea en el marco del Proyecto Endowment UC
Se crea la Cátedra de Transformación Digital Sostenible Entel en el marco del Proyecto Endowment UC
Recientemente se acordó la creación de la Cátedra de Transformación Digital Sostenible Entel, que tiene como objetivo la investigación y divulgación del conocimiento científico relacionado con esta materia, y para lo cual la empresa aportará US$ 1.5 millones. La iniciativa se suma a la Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals, que se firmó a fines de 2020.
Ver más
Endowment UC fue parte del Festival de Innovación y Futuro UC
Endowment UC fue parte del Festival de Innovación y Futuro UC
Con un stand interactivo, el Endowment UC marcó presencia en el Festival de Innovación y Futuro UC, que se realizó de forma virtual a principios de julio. Los participantes pudieron informarse del proyecto y hacer preguntas a través de un chat, además de tener la opción de donar en el mismo panel.
Ver más
Rector Sánchez se reúne con grupos de exalumnos y exalumnas
Rector Sánchez se reúne con grupos de exalumnos y exalumnas
Una serie de encuentros con egresados y egresadas, organizados por carreras, ha sostenido la máxima autoridad universitaria a lo largo del primer semestre. En ellos, se conversa principalmente sobre el rol del plantel en la pandemia y sus aportes al proceso constituyente.
Ver más
La Universidad Católica estrena nueva marca internacional
La Universidad Católica estrena marca internacional
La representación visual, que consta del escudo de la institución y la sigla UC I Chile, busca contribuir a fortalecer el posicionamiento de la casa de estudios en el mundo a través de una propuesta que facilita su identificación.
Ver más
Johana Contreras, psicóloga y PhD en Sociología
Proyecto Reencuentro UC, promoviendo la salud mental y el bienestar
Mediante la escucha y reflexión sobre las dificultades y temores asociados a la pandemia y al futuro retorno presencial, la iniciativa busca impulsar el cuidado de este importante aspecto de la vida en la comunidad universitaria.
Ver más
El compromiso Endowment UC
Jorge Gironás, Director del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental
Investigación
Financiamiento del costo real de la investigación
En una columna publicada en Pulso, el rector Ignacio Sánchez y el vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon, argumentan por qué es importante aumentar las tasas de financiamiento de los costos asociados a las actividades de investigación y la relevancia de estudiarlos en profundidad.
Ver más
Johana Contreras, psicóloga y PhD en Sociología
Becados UC
Anella Guzmán, cientista política y magíster en Ciencia Política
“Mi beca me permitió formarme sin la preocupación de cómo financiar mis estudios y representar un costo o endeudamiento para mi familia. Con su ayuda, la UC me demostró que todo esfuerzo es reconocido y valorado, y que la falta de recursos económicos no tiene que ser una limitación para lograr cumplir nuestras metas”.
Nuestros donantes y colaboradores dicen:
Académica de Diseño UC y Socia & Directora Experience and Service Design
Manuel Manzor
Cirujano oncólogo del Hospital Sótero del Río
Oriundo de la Región de O’Higgins, Manuel Manzor completó la carrera de Medicina en la Universidad Católica con la Beca Padre Hurtado. Hoy, ha escogido retribuir el apoyo que recibió donando al Endowment UC: “A mí me ayudaron a estudiar sin problemas, y uno debe devolver la mano y contribuir a que la falta de recursos no sea un impedimento para que las personas puedan estudiar”. Recientemente, difundimos el testimonio de Manuel entre nuestra comunidad, el que movilizó a más personas a sumarse al proyecto. Te invitamos a leerlo.
Ver más
¡Corre la voz y difunde el #EndowmentUC!
Si tienes alguna pregunta o quieres ser contactado,
déjanos tus datos aquí, o envíanos un mail a endowment@uc.cl

¿Te gusta esta publicación?

0

Comparte esta publicación