Desarrollo académico

El Proyecto Endowment UC busca aumentar el número de profesores full time para realizar docencia e investigación de alto nivel.

¿Por qué apoyar el desarrollo académico en la UC?

Es indispensable para la Universidad Católica contar con los mejores académicos y académicas nacionales e internacionales, pues a su alero se formarán futuros profesionales de excelencia y se desarrollará la investigación que nos permitirá progresar como país.

Planta académica UC

Evolución número de profesores en la UC

La planta ordinaria, que son los profesores full time que hacen docencia e investigación, ha aumentado muy poco desde el año 2000.

El número de profesores UC se ha ido acrecentando conforme al crecimiento de la universidad, pero la planta ordinaria, estamento que realiza investigación y docencia, se ha mantenido relativamente estable. Ambos son esenciales para que Chile siga avanzando. El Proyecto Endowment UC aportará decididamente en ello.

Niveles de especialización

Fuente: Anuario Institucional 2019 / 2020

Tipo de jornada

Fuente: Anuario Institucional 2019 / 2020

Distribución por género

Fuente: Anuario Institucional 2019 / 2020

Proyecto Cátedras Endowment UC

El Proyecto Cátedras es una iniciativa que se enmarca en el Endowment UC, y nace para incorporar una forma de donación concreta para empresas que quieran financiar la contratación de un profesor que dirija una cátedra relacionada a un tema específico o área de estudio.

Con esta inversión, la cátedra permitirá transferir conocimientos, hacer investigación y formar a los futuros líderes en temáticas relevantes para la sociedad y que impacten a nivel nacional e internacional. El proyecto considera, además, la realización de una serie de iniciativas de formación y el trabajo de tesistas tanto de doctorado y magister como del pregrado.

Por su naturaleza, el Proyecto Cátedras es un excelente ejemplo de la colaboración entre el mundo universitario y el privado, que abre la puerta al desarrollo de nuevas ideas conjuntas y a profundizar el conocimiento entre ambas entidades.