Se crea la Cátedra de Transformación Digital Sostenible Entel en el marco del Proyecto Endowment UC

Recientemente se acordó la creación de la Cátedra de Transformación Digital Sostenible Entel, que tiene como objetivo la investigación y divulgación del conocimiento científico relacionado con esta materia, y para lo cual la empresa aportará US$ 1,5 millones. La iniciativa se suma a la Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals, que se firmó a fines de 2020.

directorio endowment

“Cátedra de Transformación Digital Sostenible Entel” es el nombre que recibe la segunda iniciativa de este tipo que se crea en el marco del Proyecto Cátedras, el cual nació al alero del Endowment UC para incorporar una forma de donación concreta para empresas que quieran financiar un tema específico o un área de investigación. Con esta inversión, la cátedra permitirá transferir conocimientos, hacer investigación y formar a los futuros líderes en temáticas que impacten a la sociedad a nivel nacional e internacional.

En particular, la Cátedra de Transformación Digital Sostenible Entel buscará realizar investigación y divulgación del conocimiento científico relacionado con la revolución digital, la que, dados sus alcances, demanda una mirada interdisciplinaria y ecosistémica. Para ello, la empresa realizará un aporte de US$1,5 millones. La cátedra contempla la contratación de un profesor o profesora full time, y tiene como principal objetivo la creación de nuevo conocimiento mediante el trabajo de dicho profesional, y su interacción con otros académicos relacionados al tema. En esa línea, desarrollará docencia e investigación interdisciplinaria en ámbitos tan disímiles como la ética, la seguridad y el desarrollo tecnológico, y contará con la participación de profesores e investigadores de excelencia, contemplando además tesistas tanto de doctorado y magister como del pregrado. Su director académico será el profesor de la Escuela de Ingeniería Marcos Sepúlveda.

Esta nueva instancia se une a la Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals, cuyo lanzamiento fue en noviembre de 2020 y que tiene al agua como objeto de estudio central, también desde una perspectiva interdisciplinaria, analizando problemáticas como la desalinización térmica y producción de agua sustentable, gestión de recursos hídricos en ambientes áridos, consumo energético en los procesos mineros y derecho humano al agua, entre otros.

Si requieres más información contáctanos a los teléfonos (+569) 7779 9542 – (+569) 9045 1026, al correo electrónico donaciones@uc.cl o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.