¿Para qué son los recursos?

El Proyecto Endowment UC busca expandir y profundizar el quehacer de nuestra universidad, con autonomía y visión de largo plazo. Para ello, aportará recursos a tres áreas estratégicas: investigación e innovación, desarrollo académico y becas, contribuyendo así a construir la UC del futuro para un mejor país.

Becas

El proyecto Endowment UC entregará financiamiento para alumnos y alumnas que requieran de ayuda económica en aspectos como brecha de arancel, matrícula, gastos de alojamiento, traslado, materiales, entre otros.

Investigación e innovación

El Endowment UC apoyará la investigación en temáticas de relevancia para el país y también a nivel global que precisan de altas inversiones en equipos humanos y técnicos, y de alianzas internacionales para alcanzar impactos significativos.

Desarrollo académico

El proyecto busca atraer a profesores que realicen docencia e investigación para potenciar las áreas donde la Universidad Católica necesita expandirse y fortalecerse. Asimismo, se fomentará la innovación docente y una mayor internacionalización de la planta académica.