Rector Sánchez se reúne con grupos de exalumnos y exalumnas

Una serie de encuentros con egresados y egresadas, organizados por carreras, ha sostenido la máxima autoridad universitaria a lo largo del primer semestre. En ellos, se conversa principalmente sobre el rol del plantel en la pandemia, y en especial en cuanto a las vacunas, y sus aportes al proceso constituyente.

En el transcurso del primer semestre, el rector Ignacio Sánchez ha estado reuniéndose con exalumnos y exalumnas, agrupados por carreras, con quienes ha abordado dos grandes temáticas: por un lado, el rol que ha tenido la UC en la pandemia y su participación en la negociación con el laboratorio chino Sinovac, además de la posible producción de vacunas en el país. Por otro, para conversar sobre cómo la universidad se prepara para ser un aporte en este proceso constituyente y en el debate del Chile que juntos queremos construir.

El primer encuentro convocó a los egresados y egresadas de las carreras de Derecho, Comunicaciones e Historia, Geografía y Ciencia Política, y se efectuó el 1° de junio. El segundo, en tanto, ocurrió el 2 de julio, y contó con la participación de exestudiantes de Arquitectura, Diseño, Arte, Estética, Agronomía e Ingeniería Forestal, mientras que al más reciente asistieron personas que fueron alumnas y alumnos de Ciencias Sociales, Letras, Educación, Filosofía, Teología, Teatro y Música, quienes se congregaron virtualmente el 28 de julio.

Encuentro de los egresados y egresadas de Arquitectura, Diseño, Arte, Estética, Agronomía e Ingeniería Forestal con el rector Ignacio Sánchez (2 de julio de 2021).

“Cuando nos acercamos a los exalumnos y exalumnas, los mantenemos con mayor comunicación y con mayor información, ellos se reencantan de su vida universitaria, y a través de ese reencantamiento, pueden participar en conjunto con las actividades de la UC. Algunos podrán donar tiempo, algunos podrán donar recursos, otros podrán dar ideas, otros podrán reencantarse con su vida universitaria, y a través de eso proponernos emprendimientos conjuntos. Creo que es una situación que produce muchos efectos positivos”, ha señalado el rector Ignacio Sánchez al ser consultado por la relevancia de la vinculación de los egresados y egresadas UC con la casa de estudios.

La conformación de los grupos está dada por intereses, lo que en general contribuye a orientar la conversación hacia tópicos de interés común, pero siempre relacionadas con estos dos grandes temas. De esta forma, se ha discutido acerca de asuntos sanitarios de máxima actualidad, como las características de la variante delta y el calendario de los ensayos clínicos de la vacuna Coronavac en niños, así como sobre el trabajo de la universidad en la inclusión de los territorios en el proceso constituyente. Los participantes tienen la oportunidad de enviar preguntas por el chat y, de esa forma, plantear directamente sus inquietudes al rector.

Este ciclo es organizado por las direcciones de Proyectos y Filantropía y Alumni UC, y se seguirá efectuando durante el segundo semestre académico.