Nuevos caminos en la difusión del Endowment UC

Además de la campaña en RRSS, se están realizando esfuerzos en search engine marketing, para atraer más tráfico al sitio web, que está en proceso de rediseño para hacerlo más atractivo y funcional a los usuarios.

Continúa a paso firme la campaña de difusión del Proyecto Endowment UC, la que tiene como objetivo principal dar a conocer la iniciativa entre exalumnos, exalumnas y la comunidad interna de la Universidad Católica. Las acciones comenzaron en junio a través del Facebook oficial de la casa de estudios; durante julio, se incorporó Search Engine Marketing o SEM y LinkedIn, y en agosto se usará también Instagram en el mix de medios.

Gracias a la campaña de Search Engine Marketing, o SEM, el sitio web del Proyecto Endowment www.endowment.uc.cl aparece regularmente en las primeras posiciones de Google cuando los usuarios buscan ciertas palabras claves, como “becas”, “investigación” y “endowment”. De esta manera, llegan de forma más rápida y directa a la página. En cuanto a Instagram, durante agosto se difundirán videos con breves testimonios de donantes de no más de 40 segundos a través de la cuenta de la UC, los que, gracias al auspicio que recibirán, llegarán a mucha más gente que la que suele ser alcanzada por un posteo orgánico, es decir, uno que no cuenta con inversión.

Por otra parte, a la fecha ya se han dado a conocer dos videos en redes sociales: uno que explica lo que es esta iniciativa, y uno que, a través de testimonios de donantes jóvenes, invita a más personas a sumarse a la iniciativa:

Además, próximamente se lanzará el nuevo sitio web del Proyecto Endowment UC, el que contará con más y mejor información, y cuyo look & feel estará en línea con las nuevas directrices de diseño digital de la Universidad Católica.