7 de Noviembre 2025

La cátedra realizó la tercera y última capacitación de 2025, abordando tecnologías para la remoción de arsénico y los desafíos de la calidad del agua en Chile.

5903-mina-cobre

Con una charla enfocada en la calidad del agua y los desafíos sanitarios asociados a su tratamiento, la Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals realizó la tercera y última capacitación de su ciclo 2025, consolidando un espacio de formación técnica y diálogo entre la academia y la industria. 

La exposición estuvo a cargo de Pablo Pastén, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental e investigador del CEDEUS, quien presentó la charla “Tecnologías de remoción de arsénico”. En ella abordó distintas soluciones tecnológicas orientadas a enfrentar uno de los principales problemas de calidad del agua en diversas zonas del país, con especial énfasis en contextos de escasez hídrica y vulnerabilidad territorial. 

Cátedras UC: alianza entre conocimiento, empresa y país 

Con esta tercera capacitación, la Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals cierra su ciclo formativo 2025 reafirmando el valor de las Cátedras Endowment UC como plataformas de generación, transferencia y aplicación de conocimiento. Gracias a la colaboración con el sector privado, estas iniciativas permiten poner la investigación académica al servicio de desafíos estratégicos para Chile, fortaleciendo la formación, la innovación y el impacto público desde la universidad.  


Comparte esta publicación
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir por email