• Slider dona nubes

A los 13 años, Anella Guzmán llegó desde Perú con su familia en la búsqueda de un mejor futuro. Pese a la inestabilidad financiera e incertidumbres que rodean la vida de los migrantes, ella tenía la esperanza de ingresar a la Universidad Católica. Tanto ella como su hermano Jullio, ingeniero, lo lograron con la ayuda de becas de la institución, y hoy, convertida en cientista política, sigue vinculada a esta como funcionaria y donante del Proyecto Endowment UC, que busca apoyar con becas a jóvenes que no pueden financiar sus carreras: “Considero que esta iniciativa refleja el valor que tiene para la UC la formación de los estudiantes, donde el factor económico no debe ser una limitante”, asegura.

La representación visual, que consta del escudo de la institución y la sigla UC I Chile, busca contribuir a fortalecer el posicionamiento de la casa de estudios en el mundo a través de una propuesta que facilita su identificación.

El Proyecto Endowment UC continúa llegando a más personas a través de nuevas estrategias. Además de la campaña en redes sociales, se están realizando esfuerzos en search engine marketing o SEM, apostando a atraer más tráfico al sitio www.endowment.uc.cl. Este último, además, está en proceso de rediseño para hacerlo más atractivo y funcional a los usuarios.

Ingeniera civil industrial de 27 años, Macarena llegó a la Universidad Católica con la ayuda de la Beca Padre Hurtado, tras una enseñanza media marcada por el esfuerzo para asegurarse una educación de calidad. Hija de una trabajadora de casa particular puertas adentro que, a los 19 años, dejó su vida en Paredones para darle a su hija un mejor futuro, Macarena tuvo unos años universitarios activos y fructíferos, coronados con su nombramiento como Joven Líder UC 2017. Hoy sigue vinculada a nuestra institución como donante del Proyecto Endowment UC.

Una serie de encuentros con egresados y egresadas, organizados por carreras, ha sostenido la máxima autoridad universitaria a lo largo del primer semestre. En ellos, se conversa principalmente sobre el rol del plantel en la pandemia, y en especial en cuanto a las vacunas, y sus aportes al proceso constituyente.

Al alero de la Escuela de Gobierno, en 2022 verá la luz la carrera de Administración Pública, que en su primer año recibirá a alrededor de 65 alumnos y alumnas. El programa tendrá un sello interdisciplinario, en línea con lo que hoy el público le demanda al Estado. A fines de este año comenzará la construcción del edificio que albergará a los estudiantes, el que se erigirá en el Campus San Joaquín. 

Mediante la escucha y reflexión sobre las dificultades y temores asociados a la pandemia y al futuro retorno presencial, la iniciativa busca impulsar el cuidado de este importante aspecto de la vida en la comunidad universitaria.

Con un stand interactivo, el Endowment UC marcó presencia en el Festival de Innovación y Futuro UC, que se realizó de forma virtual a principios de mes. Los participantes pudieron informarse del proyecto y hacer preguntas a través de un chat, además de tener la opción de donar en el mismo panel.

Desde distintas perspectivas, la Universidad Católica ha estado aportando al trabajo de la Convención Constitucional. Los resultados de “Tenemos que Hablar de Chile”, plataforma de diálogo que reunió a más de 100 mil personas, le fueron presentados a los constituyentes, mientras que, en términos de salud, la institución le expuso a la presidenta del organismo, Elisa Loncon, una iniciativa sanitaria para evitar contagios de covid-19 en espacios cerrados. Por otra parte, el Centro de Políticas Públicas UC organizó mesas de trabajo enfocadas en medio ambiente, pueblos indígenas y descentralización a fin de colaborar con la discusión constitucional.

Contacto

Si requieres más información contáctanos a los teléfonos (+562) 2354 2271 – (+569) 7779 9542, al correo electrónico donaciones@uc.cl o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.