La Universidad Católica realizó concierto de agradecimiento a sus benefactores

El evento, que contó con la presentación de los premiados músicos Kevin Zhu y Luis Alberto Latorre, congregó a decenas de personas que, a lo largo de los años y a través de distintos proyectos, han contribuido con la casa de estudios, ayudándola a perseverar en su misión de servir al país.

“En este año 2023 en que Friends UC está celebrando 20 años de una estrecha colaboración con nuestra querida Universidad Católica, nos sentimos profundamente honrados de tener la oportunidad de participar en este encuentro en que la universidad está agradeciendo a sus benefactores”. Con esas palabras, Sava Thomas, presidenta de Friends of Catholic University in Chile, Inc. (Friends UC) abrió el Concierto y Cóctel de Agradecimiento para los Benefactores de la UC, evento que convocó a decenas de personas que tienen en común haber apoyado a la casa de estudios a lo largo de los años. 

Los asistentes se deleitaron con el violín del talentoso artista Kevin Zhu, joven que, con solo 22 años, ya ha tocado en los escenarios más importantes del mundo, desde el Carnegie Hall en Nueva York hasta la Sala de Conciertos de la Ciudad Prohibida de Beijing. En 2018, Kevin, quien fue discípulo de Itzhak Perlman y Li Lin en The Juilliard School, ganó el concurso Paganini, estableciéndose como una de las figuras claves entre la nueva generación de músicos. Lo acompañó el destacado pianista chileno Luis Alberto Latorre; en conjunto, dieron vida a un repertorio que incluyó obras de los compositores noruegos Johan Svendsen y Edvard Grieg, así como de los rusos Piotr Ilich Tchaikovsky y Sergei Prokofiev.  

El evento se realizó en el moderno auditorio del Centro de Extensión Oriente.

Posteriormente, los asistentes participaron de un cóctel donde donantes de la UC, encabezados por Giorgianna Cuneo, cuya familia ha apoyado al plantel desde hace varios años, abordaron el porqué de su aporte, el que se relaciona con su profundo deseo de retribución. También expuso la ingeniera civil y exbecada UC Javiera Riveros, quien comentó en forma emotiva sobre lo que había significado recibir un apoyo como el que tuvo. 

Al dirigirse a los benefactores, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, expresó que “estoy extraordinariamente contento y agradecido de la presencia de ustedes acá. Creo que hay un aspecto fundamental, que es ver los testimonios de cómo la vida de muchas personas cambia por las oportunidades que entre todos podemos entregarles. Hay mucho talento, mucha dedicación, mucho esfuerzo en miles de jóvenes que llegan a nuestra universidad y que muchas veces necesitan del apoyo y acompañamiento, de tener la tranquilidad económica para poder estudiar, de la posibilidad de viajar al extranjero, etc. Si esto existe, ellos pueden desarrollarse en plenitud”.  

El rector Ignacio Sánchez saluda a la presidenta de Friends UC, Sava Thomas.

Por su parte, el prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso, también expresó su profundo aprecio a los asistentes, destacando su aporte a una gran diversidad de iniciativas de becas, nueva infraestructura, proyectos de envergadura como el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Radio Beethoven, el Endowment UC y más: “Esta actividad es básicamente para poder agradecerles a todos por el apoyo que han significado todos estos proyectos durante los últimos años. Quisiéramos sumar además una felicitación muy especial a la Fundación Friends UC en estos 20 años de trabajo. Realmente ha sido un tremendo apoyo para los esfuerzos que hacemos para buscar recursos para proyectos importantes que buscan la proyección en la universidad”. Este concierto fue recogido por el diario El Mercurio el 23 de abril pasado.


¿Te gusta esta publicación?

0

Comparte esta publicación