Newsletter enero 2023

Endowment UC
Newsletter / ENERO 2023
Endowment en 2022: avances y desafíos
Pese a los retos económicos que presentó el año pasado, el Endowment UC siguió activo, de la mano de iniciativas como el Giving Day UC y otras campañas. Al cierre del período, más de medio centenar de nuevos donantes son hoy parte del proyecto que busca aportar a la sustentabilidad económica de la universidad en el tiempo.

Segundo retiro del Endowment UC crece un 10% en comparación a 2022
El directorio aprobó que se rescataran $550 millones, los que, en línea con los objetivos del proyecto, se destinarán a apoyar la contratación de profesores, aportar con la investigación que se hace en la universidad y a entregar becas complementarias para los alumnos, de forma similar a lo que se está haciendo en la actualidad.

Cátedras Endowment analizan el futuro y la colaboración empresa-universidad
El encuentro contó con la exposición de Andrej Heinke, alto ejecutivo de la multinacional alemana Robert Bosch GmbH, quien realizó una invitación a pensar en la importancia de hacerse las preguntas correctas en medio del cambiante mundo actual, y de cómo la vinculación entre la empresa y la academia puede contribuir a ese proceso.

Cátedra de Transformación Digital Sostenible Entel conforma Consejo Asesor
El órgano, que está integrado por representantes de la empresa y de la Universidad Católica, sesionará semestralmente con el objetivo de conocer y retroalimentar el trabajo de la cátedra.
##
Cinco proyectos reciben fondos de la Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals
Con esta acción se busca apoyar iniciativas interdisciplinarias, así como potenciar la discusión académica en torno a las áreas prioritarias que tocan distintos vértices de la temática hídrica.
##
Summit Internacional de Educación UC 2023 llama a aprovechar aprendizajes de la pandemia
El evento, que buscó compartir y discutir experiencias y tendencias respecto de temas de educación superior y escolar, convocó a miles de profesionales, docentes y directivos del área.
###
Rectores piden respaldo al Gobierno en reconocimiento constitucional de Universidades G9
Rectores entregaron al Presidente Boric un documento que presenta las reflexiones y aportes de la Red G9 sobre el nuevo proceso constitucional en marcha.
Sala Vicente Huidobro llega al Centro de Extensión UC
Con la exposición “Huidobro: Creacionismo y vanguardia” fue inaugurado el espacio cultural, que apunta a acercar la obra del trascendental poeta chileno al público, con un enfoque interactivo.
##
UC entrega resultados de sus políticas inclusión
La Dirección de Inclusión presentó sus diferentes avances en implementación de políticas universitarias para personas con discapacidad durante 2022.
El compromiso Endowment UC
“##
Investigación
La UC y el IMII evalúan nuevas vacunas de Sinovac contra variantes del SARS-CoV-2
Participarán más de 800 adultos desde los 18 años que hayan recibido dos dosis de refuerzo con cualquier esquema de vacunación.
Becados UC
Nicolás Vega: Una beca es sinónimo de confianza
El ingeniero, que estudió con la Beca Padre Hurtado, hoy está emprendiendo con Carvuk, plataforma para programar servicios automotrices a domicilio que forma parte de la aceleradora Platanus Ventures.
Nuestros donantes y colaboradores dicen:
Francisco Lepeley - Ingeniero Civil y Magíster en Ciencias de la Ingeniería
Francisco Lepeley
Ingeniero Civil y Magíster en Ciencias de la Ingeniería
“Me motivaron a donar las ganas de mantenerme ligado como exalumno y de empujar a la UC a seguir mejorando en su trabajo académico y en su capacidad de atraer el mejor talento disponible en el país, tanto profesores como alumnos. Además, mi experiencia como alumno de postgrado en una universidad extranjera me permitió apreciar la importancia de los fondos de endowment para la estabilidad y sustentabilidad financiera de las instituciones de educación”.
¡Corre la voz y difunde el #EndowmentUC en tus redes!
Si tienes alguna pregunta o quieres ser contactado,
déjanos tus datos aquí, o envíanos un mail a endowment@uc.cl