Newsletter Noviembre 2020

UC
Endowment UC
Newsletter / noviemBRE 2020
La Universidad Católica muestra su liderazgo en el abordaje de la pandemia
Desde la Mesa Social Covid-19 hasta el desarrollo de pruebas clínicas de una vacuna contra el virus, la comunidad UC ha exhibido un fuerte compromiso público para aportar a la superación y manejo de la crisis sanitaria.
Ver más

Rector y presupuesto para Ciencia 2021: poco apoyo al desarrollo del conocimiento
En una Carta al Director publicada por “El Mercurio”, el rector Ignacio Sánchez señaló que la disminución propuesta en el presupuesto 2021 de Educación Superior para Ciencia e Investigación implica un grave retroceso e impacto en el financiamiento del cuerpo académico y científico. A continuación publicamos el texto íntegro.
Ver más

Nueva Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals se crea en el marco del Proyecto Endowment UC
Recientemente, se acordó la creación de la primera Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals por un monto de US$1,5 millones. Esta tiene como objetivos principales la investigación y divulgación del conocimiento científico en esta materia.
Ver más

Noticias de la UC
Temas reunión de Directorio del Endowment UC
En la reunión del Directorio del Endowment UC del 31 de julio se informó que los fondos colocados al 29 de julio de 2020 ascendían a $20.571 millones, y que con los fondos comprometidos el Endowment UC llegaría a $25.071 millones. Se reiteró la intención de proseguir con la Campaña del Endowment, con la intención de alcanzar una meta de US$50 millones al 2023.

En cuanto a los fondos colocados, se señaló que al mes de julio se ha obtenido una rentabilidad nominal de 12,31% desde la creación del fondo, considerando en Chile un 60% de colocación en renta fija y un 40% en renta variable, y dedicando un 30% a fondos internacionales, con un 20% en renta fija y un 10% en renta variable. Si bien se mantiene una política de inversión conservadora, teniendo como benchmark al fondo C de las AFP, se comentó sobre la intención de evaluar la posibilidad de trabajar con administradores de fondos internacionales, para lo cual se iniciará un proceso de evaluación ad-hoc.
Campaña
Campaña “Dona Esperanza”: difundiendo la importancia del Endowment UC
Los momentos difíciles que vivimos impactarán negativamente tanto el acceso a la educación superior como la inversión en ciencias. De ahí la relevancia de dar a conocer el Endowment UC, que justamente busca apoyar esas instancias, y de invitar a más personas a sumarse. Para ello, se lanzó a través de Facebook y LinkedIn la campaña “Dona Esperanza”, cuyo mensaje es “dona oportunidad, dona equidad, dona sueños”, para que cientos de destacados y destacadas jóvenes puedan estudiar en nuestra universidad. Este fue uno de los contenidos más populares en las RRSS, alcanzando una gran cantidad de comentarios y reacciones positivas.
Ver más
Rector Sánchez realiza ciclo de encuentros con exalumnos y exalumnas
Continuando con su ciclo de reuniones con egresados y egresadas, el rector Ignacio Sánchez sostuvo un ameno encuentro con profesionales que alguna vez fueron estudiantes de Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Construcción Civil, Física y Matemáticas, con quienes comentó la actualidad del país y cómo se plantea la universidad hacia el futuro en este contexto. Esta iniciativa se seguirá desarrollando, y convocará a graduados UC de distintas carreras. Próximamente se llevarán a cabo encuentros con exalumnos y exalumnas del área científica y humanista, con el fin de conocerlos, escuchar sus opiniones y facilitar la conexión con la universidad.
La UC retorna gradualmente a los campus
La UC retorna gradualmente a los campus
A fines de septiembre comenzó, de forma paulatina y flexible, el regreso a las labores profesionales y de investigación en la UC de forma presencial. Con esto, se pavimentó el camino para la llegada de algunos grupos de estudiantes, quienes retomaron actividades académicas imposibles de hacer a distancia.
Ver más
Nace el Club de Amigos de Radio Beethoven
Nace el Club de Amigos de Radio Beethoven
Esta iniciativa permitirá que las personas amantes de la música y la cultura sean parte de la estación y de su desarrollo, contribuyendo así a su permanencia y sustentabilidad futura. Quienes lo integren recibirán también beneficios que buscan ser un espacio de interacción entre la emisora y su público.
Ver más

El compromiso Endowment UC
Investigación
Luchando contra la desigualdad territorial desde la universidad
La doctora Alejandra Rasse, académica de la Escuela de Trabajo Social y exalumna UC, se ha dedicado a investigar la pobreza urbana. Exbecaria Padre Hurtado, la docente valora la enorme contribución pública que efectúan los donantes, destacando en ese sentido el Proyecto Endowment UC.

Conoce su historia aquí
BECADOS UC
Sebastián Galleguillos, estudiante de Medicina
“Me gustaría agradecerles por la labor que realizan. Es una tremenda ayuda e incentivo para estudiantes de distintas carreras, ya que nos permite a nosotros y a nuestras familias entrar y sobrellevar la vida universitaria de una mucho mejor manera. Estos son proyectos que cambian vidas y realidades”.

Ver video
Nuestros donantes y colaboradores dicen:
Myriam Canto
Académica de Medicina UC

“Si está en nuestras manos la posibilidad de poder ayudar a quienes lo necesitan, quien realmente lo considera no lo pensará dos veces; no sabemos si el día de mañana podemos estar en una situación similar. Es por esto que hoy en día debemos ser más empáticos y solidarios que nunca hacia nuestro prójimo, sobre todo si pertenece a nuestra misma institución. La colaboración y solidaridad deberían ser una parte intrínseca en todos nosotros, por eso y mucho más, ¡la principal tarea de hoy en día es tratar de ayudar!”.
¡Corre la voz y difunde el #EndowmentUC!
Si tienes alguna pregunta o quieres ser contactado,
déjanos tus datos aquí, o envíanos un mail a endowment@uc.cl

¿Te gusta esta publicación?

0

Comparte esta publicación