Newsletter Enero 2022

Endowment UC
Newsletter / ENERO 2022
Las cifras 2021 del Endowment UC
Pese a las dificultades impuestas por la pandemia, la iniciativa siguió dándose a conocer y desarrollando nuevas vetas, como las Cátedras Endowment, sumando así nuevos apoyos entre la comunidad UC.

La Universidad Católica fortalece su rol cultural con donaciones en 2021
La casa de estudios recibió importantes donaciones artísticas, como el traspaso del Museo Violeta Parra y casi 800 creaciones de carácter religioso de Claudio di Girólamo. De esta forma, el plantel continuará potenciando el rol de la academia en la difusión cultural del país.

Rector Sánchez se ha reunido con mil egresados en los dos últimos años
Estos encuentros son un espacio concreto para que los exalumnos y exalumnas puedan actualizar el vínculo con su alma mater. A la última sesión fueron convocados donantes del Endowment.
Por primera vez se usará el Endowment UC
Durante 2022 se ha propuesto efectuar el primer retiro de fondos, de aproximadamente un 50% de la renta anual esperada, que equivale a $500 millones.
2021, un fructífero año para el Endowment
Red G9 convoca a apoyar propuesta de norma constitucional de educación superior
Con ello, se busca que la Convención Constitucional reflexione en torno a consagrar la libertad de enseñanza, con foco en la función pública, el régimen público y la autonomía universitaria.
Red G9 convoca a apoyar propuesta de norma constitucional de educación superior
UC y CMPC se unen en la Cátedra Biodiversidad y Desarrollo Sostenible
La iniciativa permitirá generar más conocimiento en torno a una temática que requiere de atención urgente, y que se inserta de forma transversal en el quehacer de la Universidad Católica y de CMPC.
La Universidad Católica se integra a la programación de Canal 13C
Esta iniciativa amplificará la visión, la labor y el conocimiento generado por la casa de estudios, y a la vez aportará espacios de encuentro con la cultura para todas las personas.
Encuesta Bicentenario revela urgencia por condiciones de vida digna para todos
Nueva Declaración de Principios y Estatutos Generales UC
Dos de las principales modificaciones incluyen la integración al Honorable Consejo Superior de dos representativos de los profesionales y administrativos, y a dos representativos de los exalumnos.
El compromiso Endowment UC
¿Qué son las Cátedras Endowment UC?
¿Qué son las Cátedras Endowment UC?
Este modelo de donación para empresas apunta a fortalecer la investigación interdisciplinaria en la universidad en torno a un tema de relevancia para el país relacionado a la actividad de la compañía.
Cristián Salas, director ejecutivo del Centro Cambio Global UC
Becados UC
Cristian Salas, director ejecutivo del Centro Cambio Global UC
“La UC fue un pilar fundamental”, dice el ingeniero comercial y exbecado Padre Hurtado. Hoy, el también master de la U. de Columbia ha decidido retribuir este apoyo a través del Endowment UC.
Nuestros donantes y colaboradores dicen:
Académica de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica y directora de Artesanía UC
Elena Alfaro
“Cuando fui estudiante, me costó mucho pagar el colegio y la universidad, y tuve que recurrir a todo tipo de becas y créditos. Era una incertidumbre angustiosa no saber cómo podría pagar, pero tuve apoyo y becas, casi siempre ligado al rendimiento académico, pero a veces es injusto pedir excelencia académica a quienes juegan con la cancha dispareja. Por otra parte, soy académica y quiero que la universidad sea cada vez más diversa y que el dinero no sea la razón para dejar de estudiar acá. Por las temáticas que toco, mis estudiantes logran cierta diversidad y es un regalo”.
¡Corre la voz y difunde el #EndowmentUC en tus redes!
Si tienes alguna pregunta o quieres ser contactado,
déjanos tus datos aquí, o envíanos un mail a endowment@uc.cl