¿Qué son las Cátedras Endowment UC?

El Proyecto Cátedras Endowment UC es una iniciativa que nace para incorporar una forma de donación concreta para empresas que quieran financiar la contratación de un profesor que dirija una cátedra relacionada a un tema específico o área de estudio.

Con esta inversión, la cátedra permitirá transferir conocimientos, hacer investigación y formar a los futuros líderes en temáticas relevantes para la sociedad y que impacten a nivel nacional e internacional. El proyecto considera, además, la realización de una serie de iniciativas de formación y el trabajo de tesistas tanto de doctorado y magister como del pregrado.

Por su naturaleza, el Proyecto Cátedras es un excelente ejemplo de la colaboración entre el mundo universitario y el privado, que abre la puerta al desarrollo de nuevas ideas conjuntas y a profundizar el conocimiento entre ambas entidades.