UC lanza carrera de Administración Pública

Al alero de la Escuela de Gobierno, en 2022 verá la luz la carrera de Administración Pública, que en su primer año recibirá a alrededor de 65 alumnos y alumnas. El programa tendrá un sello interdisciplinario, en línea con lo que hoy el público le demanda al Estado. A fines de este año comenzará la construcción del edificio que albergará a los estudiantes, el que se erigirá en el Campus San Joaquín.

directorio endowment

La Escuela de Gobierno UC estrenará una nueva carrera en 2022: Administración Pública. Esta formará a personas que se desempeñarán principalmente en el Estado y sus distintos organismos, con un claro sello en el interés común y con una mirada interdisciplinaria.

El programa, que será ofrecido en colaboración con las facultades de Ciencias Sociales, Economía y Administración, Derecho, Ingeniería, e Historia, Geografía y Ciencia Política, contará con alrededor de 65 cupos. Osvaldo Larrañaga, director de la Escuela de Gobierno UC, señaló recientemente a El Mercurio que la carrera se hace necesaria, ya que “el Estado está muy desafiado y la sociedad le pide muchas cosas, como que haya mejores servicios sociales, educación, salud, y para todo eso se necesita tener un buen sector público”. Añadió que “queremos traer más académicos, para no solo tener una carrera, sino un cuerpo de investigación en temas públicos”.

A fines de este año, en tanto, comenzará la construcción del edificio que albergará a los estudiantes, el que se erigirá en el Campus San Joaquín.

Fuentes:

El Mercurio (24 de julio de 2021). U. Católica implementará la carrera de Administración Pública desde el próximo año

Escuela de Gobierno UC (julio de 2021) ¿Por qué estudiar Administración Pública UC?

Si requieres más información contáctanos a los teléfonos (+569) 7779 9542 – (+569) 9045 1026, al correo electrónico donaciones@uc.cl o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.