• Slider dona nubes

Claro y el Centro de Innovación UC se unen para impulsar el desarrollo del 5G en Chile

La alianza, que cuenta con el apoyo del Gobierno, considera la creación de un Laboratorio 5G, lugar donde se diseñarán y probarán soluciones y aplicaciones de esta tecnología en industrias como la agro-forestal, medicina, transporte, minería, comunicación inalámbrica y educación, entre otras.

 Claro y el Centro de Innovación UC

 

Claro Chile y el Centro de Innovación UC firmaron una alianza estratégica de largo plazo que vinculará a investigadores y estudiantes UC con emprendedores y empresas de distintos sectores productivos en torno a la tecnología 5G. La alianza, que cuenta con el apoyo del Gobierno, considera la creación del Lab Claro-Centro de Innovación UC 5G, donde se diseñarán y probarán soluciones y aplicaciones de esta tecnología con foco en industrias como la agro-forestal, minería, medicina, transporte, comunicación inalámbrica o educación, y busca posicionarse como un hub de innovación, tecnología y futuro con el fin de resolver los desafíos en torno a la tecnología 5G con los principales actores del ecosistema de innovación del país.

Este Laboratorio de vanguardia estará emplazado en el piso 2 del edificio del Centro de Innovación de la Universidad Católica y contará con el equipamiento necesario para recibir a emprendedores, académicos, investigadores y empresas de distintos rubros que requieran desarrollar y experimentar nuevas soluciones basadas en la red 5G.

A su vez, el Lab Claro-Centro de Innovación UC 5G estará acondicionado con una capa de infraestructura y soporte técnico que facilitará el pilotaje y pruebas de concepto de iniciativas. Su objetivo es desarrollar casos de éxito de aplicaciones en torno a esta tecnología, contando con un portafolio de renovación constante de proyectos de innovación y de aplicaciones 5G, en distintos niveles de madurez.

En el Lab Claro-Centro de Innovación UC 5G se desarrollará un trabajo multidimensional, que considera a estudiantes, incorporando al trabajo a alumnos de pre y posgrado de la UC; a académicos de las distintas facultades de la Universidad, quienes realizarán Investigación y Desarrollo en 5G; a emprendedores de todo el país, con la mentoría y apoyo a startups que beneficien a la industria y las personas y a las empresas de los principales sectores productivos del país. Todo esto será complementado con un programa de difusión de conocimientos, con actividades sobre lo más destacado del 5G en Chile y el mundo.

El lanzamiento de la iniciativa contó con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, e Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, entre otras autoridades universitarias.

Fuente: https://centrodeinnovacion.uc.cl/claro-y-el-centro-de-innovacion-uc-se-unen-para-impulsar-el-desarrollo-de-5g-en-chile/

Contacto

Si requieres más información contáctanos a los teléfonos (+569) 7779 9542 – (+569) 9045 1026, al correo electrónico donaciones@uc.cl o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.