• Slider dona nubes

Tatiana Martínez, licenciada en Letras Inglesas

La joven de 23 años estudió con la Beca Cristóbal Conde, que entrega el donante del mismo nombre con Friends UC. Gracias a esta, pudo dedicarse totalmente a su formación, y hoy, ya egresada, está a punto de graduarse del Magíster en Traducción UC.

 Tatiana Martínez

 

En 2016, y con 18 años, Tatiana estaba a punto de firmar el CAE cuando recibió un correo de la Universidad Católica. Este le avisaba que había obtenido la Beca Cristóbal Conde -entregada por el donante del mismo nombre con la fundación Friends UC- que justamente cubría la brecha de arancel que le quedaba por pagar tras recibir un beneficio del Estado. En ese momento, botó el lápiz y pudo comenzar tranquila sus estudios de Lingüística y Literatura Inglesa en la Facultad de Letras.

Los Martínez Beroitza son tres hermanos; su padre está jubilado y su mamá trabaja en un supermercado. Los ingresos familiares no alcanzaban para financiar el casi millón de pesos que todavía le restaban a Tatiana por pagar. “Yo creo que fue un alivio increíble para mi familia y para mí también, porque ya no tenía que preocuparme, tan chica, teniendo 18 años, de pedir un crédito y de cómo lo iba a pagar en 4 años más”, dice hoy la joven, que se desempeña como translation project assistant en Take 1, una reconocida empresa de traducción.

A Tatiana, el haber egresado sin tener una mochila tan pesada le dio alas. De hecho, poco después de terminar su carrera comenzó a estudiar un magíster en Traducción en el mismo plantel de educación superior: “Si yo hubiera tenido esta deuda del CAE, probablemente no habría entrado a estudiar un magíster, porque no existía la posibilidad de que pudiera pagar ambos. Es increíble cómo esta idea de no estar atada a una deuda te permite seguir avanzando”.

Contacto

Si requieres más información contáctanos a los teléfonos (+562) 2354 2271 – (+569) 7779 9542, al correo electrónico donaciones@uc.cl o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.