Tatiana Martínez, licenciada en Letras Inglesas

La joven de 23 años estudió con la Beca Cristóbal Conde, que entrega el donante del mismo nombre con Friends UC. Gracias a esta, pudo dedicarse totalmente a su formación, y hoy, ya egresada, está a punto de graduarse del Magíster en Traducción UC.

Tatiana Martínez

En 2016, y con 18 años, Tatiana estaba a punto de firmar el CAE cuando recibió un correo de la Universidad Católica. Este le avisaba que había obtenido la Beca Cristóbal Conde -entregada por el donante del mismo nombre con la fundación Friends UC- que justamente cubría la brecha de arancel que le quedaba por pagar tras recibir un beneficio del Estado. En ese momento, botó el lápiz y pudo comenzar tranquila sus estudios de Lingüística y Literatura Inglesa en la Facultad de Letras.

Los Martínez Beroitza son tres hermanos; su padre está jubilado y su mamá trabaja en un supermercado. Los ingresos familiares no alcanzaban para financiar el casi millón de pesos que todavía le restaban a Tatiana por pagar. “Yo creo que fue un alivio increíble para mi familia y para mí también, porque ya no tenía que preocuparme, tan chica, teniendo 18 años, de pedir un crédito y de cómo lo iba a pagar en 4 años más”, dice hoy la joven, que se desempeña como translation project assistant en Take 1, una reconocida empresa de traducción.

A Tatiana, el haber egresado sin tener una mochila tan pesada le dio alas. De hecho, poco después de terminar su carrera comenzó a estudiar un magíster en Traducción en el mismo plantel de educación superior: “Si yo hubiera tenido esta deuda del CAE, probablemente no habría entrado a estudiar un magíster, porque no existía la posibilidad de que pudiera pagar ambos. Es increíble cómo esta idea de no estar atada a una deuda te permite seguir avanzando”.

Si requieres más información contáctanos a los teléfonos (+562) 2354 2271 – (+569) 7779 9542, al correo electrónico donaciones@uc.cl o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.