Desarrollo académico

El Proyecto Endowment UC busca aumentar el número de profesores full time para realizar docencia e investigación de alto nivel.

¿Por qué apoyar el desarrollo académico en la UC?

Es indispensable para la Universidad Católica contar con los mejores académicos y académicas nacionales e internacionales, pues a su alero se formarán futuros profesionales de excelencia y se desarrollará la investigación que nos permitirá progresar como país.

Planta académica UC

Evolución número de profesores en la UC

La planta ordinaria, que son los profesores full time que hacen docencia e investigación, ha aumentado muy poco desde el año 2000.

El número de profesores UC se ha ido acrecentando conforme al crecimiento de la universidad, pero la planta ordinaria, estamento que realiza investigación y docencia, se ha mantenido relativamente estable. Ambos son esenciales para que Chile siga avanzando. El Proyecto Endowment UC aportará decididamente en ello.

Niveles de especialización

Tipo de jornada