En octubre se realizará el primer Giving Day UC de toda la universidad

La actividad, que ha concitado un amplio entusiasmo en todas las facultades, es una invitación a la Comunidad UC a contribuir con una donación para sus proyectos y becas, así como al Endowment UC.

Este 20, 21 y 22 de octubre, la Comunidad UC se unirá en el Giving Day UC, iniciativa cuyo objetivo es promover la cultura filantrópica y levantar aportes dentro de la comunidad universitaria enfocados en  proyectos concretos de distintas facultades, becas para estudiantes e iniciativas centrales, como el Endowment UC.

Alrededor del mundo, los giving day son instancias muy conocidas y valoradas, ya que constituyen una oportunidad concreta de apoyar no solo a una universidad, sino a proyectos más específicos que se hacen al alero de esta. En Chile son una tendencia reciente; el año pasado, por ejemplo, la Facultad de Ingeniería realizó su primer giving day, con el que recaudó $90 millones, y en 2019 la Universidad de los Andes estrenó el suyo. Este 2022, en tanto, se realizará la primera iniciativa de este tipo a nivel general en la UC.

“Estos años difíciles que hemos enfrentado nos han mostrado la importancia que significa ser comunidad, por un lado, y también el enorme rol que la Universidad Católica tiene en la sociedad chilena desde el punto de vista educativo, científico, de las políticas públicas, y muchos más. Por ello, nuestro Giving Day UC es una invitación a todos quienes somos parte de esta comunidad, y en especial a los exalumnos y exalumnas, a entusiasmarse y sumarse”, dice Mónica Arellano, directora de Proyectos y Filantropía, área a cargo de la organización y gestión del Giving Day UC.

El proyecto, que ha concitado un gran interés entre las facultades de la Universidad Católica, será lanzado oficialmente en septiembre, después de Fiestas Patrias, y contará con un sitio web especial para que las personas puedan donar.