Rector De la Llera: “Trataremos de generar paulatinamente una cultura de retribución en nuestra Comunidad de exalumnos”
El rector Juan Carlos de la Llera destacó la importancia de diversificar las fuentes de ingresos de la universidad para no depender principalmente de los aranceles.

En su discurso de investidura, el rector Juan Carlos de la Llera habló de los principales desafíos que tiene la Universidad Católica para el futuro del país. Uno de ellos es respecto a diversificar las fuentes de ingresos de la universidad, con el objetivo de no depender principalmente de los aranceles que ingresan cada año.
“Reforzaremos las acciones para fomentar la filantropía de algunas personas y empresas con la universidad, y trataremos de generar paulatinamente una cultura de retribución en nuestra Comunidad de exalumnos como ocurre en otros países desarrollados del mundo”, mencionó el rector durante la ceremonia de cambio de mando realizada el pasado 18 de marzo.
Contar con un fondo patrimonial como el Endowment UC, que se nutre a partir de donaciones de exalumnos, empresas, estudiantes y benefactores permite apuntar hacia ese objetivo y proyectar el crecimiento de la universidad en el tiempo.
Lee la nota completa de la ceremonia de cambio de mando.