Ahora nuestro Giving Day se llama Futuro UC
Con un nuevo nombre, se inició la campaña de la jornada solidaria, que se realizará del 14 al 16 de noviembre de este año. El objetivo es aumentar la cantidad de donantes y lograr superar en un 40% la meta del año pasado
Comienza el segundo semestre en la universidad y, con ello, nuevas iniciativas y actividades que tienen como objetivo fomentar la cultura filantrópica en la universidad.
Una de esas actividades es el Giving Day UC, que tuvo su reunión de lanzamiento para su tercera versión. Esta es una iniciativa de la Dirección Superior, gestionada por la Dirección de Proyectos y Filantropía con la colaboración de las direcciones de Comunicaciones, Alumni, Digital y Diseño. Para esta edición contará con la participación de todas las facultades, Campus Villarrica, la Red de Centros Regionales UC y Endowment UC.
La gran novedad de este año fue el anuncio del cambio de nombre de la campaña, que pasará a llamarse Futuro UC. A esto se le suma una campaña internacional en Estados Unidos, en un trabajo colaborativo junto a la Fundación Friends UC.
“El objetivo de este año es fomentar y profundizar el compromiso de la comunidad con los distintos proyectos que se proponen y aumentar la cantidad de donantes, independiente del monto donado. Queremos que la comunidad universitaria se involucre y que con ello se promueva el espíritu solidario y filantrópico”, comentó el prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso. La autoridad además recalcó que “este es un trabajo de largo plazo, y es importante cultivar el espíritu de filantropía en la comunidad en todas sus dimensiones”.
Ahora el Giving Day es Futuro UC
Con el objetivo de acercar a la comunidad y gracias al apoyo del Observatorio de Consumo, Cultura y Sociedad de la Facultad de Comunicaciones, que realizó un exhaustivo estudio, se optó por Futuro UC como nuevo nombre e imagen de la campaña.
“Con Futuro UC buscamos refrescar e impulsar el sentido filantrópico de los proyectos, y generar un compromiso que motive a la donación, en especial en los exalumnos y exalumnas de la universidad. Nuestra intención es que quienes han donado en el pasado puedan mantener su apoyo y que quienes no lo han hecho se puedan sumar a esta campaña”, dice la directora de Proyectos y Filantropía, Mónica Arellano.
Al igual que en años anteriores, se trata de una campaña de donaciones online que beneficia principalmente a estudiantes que requieren recursos para cubrir sus costos de mantención, movilización, materiales y para otros proyectos relevantes para la investigación, el aporte a la comunidad, etc. A esto se le suman actividades deportivas y un festival donde se invitará a participar a toda la comunidad, además de las organizadas por cada unidad participante.
Agenda la fecha
El Giving Day cambió de nombre, pero el objetivo es el mismo: conseguir financiamiento que vaya en apoyo directo de estudiantes de la comunidad UC.
La campaña Futuro UC se realizará del jueves 14 al sábado 16 de noviembre. El portal de donaciones se abrirá con un mes de anticipación, por lo que es posible sumarse a los proyectos desde antes. Las metas de esta edición, además del aumento de donantes, es superar en al menos un 40% el monto respecto al año pasado. De esta manera aumentan las personas beneficiadas y los proyectos financiados.