Rector Sánchez destaca importancia del Endowment UC en Día del Sagrado Corazón

En su última cuenta, el rector reconoció el aporte del proyecto como un eje fundamental para el desarrollo de la institución, que proyecta un ingreso de 67 millones de dólares para fines del 2025.

Rector Ignacio Sánchez día del Sagrado Corazón 2024
El rector UC, Ignacio Sánchez, en el día del Sagrado Corazón (créditos: equipo Comunicaciones UC).

Una emotiva ceremonia se celebró el pasado 7 de junio, cuando el rector Ignacio Sánchez dirigió su último Día del Sagrado Corazón, instancia en la que realiza una cuenta que resume las actividad, hitos y logros de la universidad el año 2023.

Uno de ellos fue la noticia de estar dentro de las 100 mejores universidades del mundo según el ranking QS. “Como resultado de nuestra calidad en docencia e investigación, la UC se ubicó entre las mejores universidades del mundo en 37 disciplinas, 12 de ellas entre las mejores 50 universidades y 22 entre las 100 mejores. A lo largo de estos 10 años, se produjo una mejora notable en la posición de la UC en el QS World University Ranking, ubicándose este año 2024 entre las 100 mejores universidades a nivel mundial, en el puesto 93”, dijo el rector.

Pasillo Casa Central
“(…) esperamos, hacia el término del próximo año, llegar a los 67 millones de dólares, cosa que es muy importante para el futuro de la universidad”, dijo el rector Sánchez sobre el proyecto Endowment UC (créditos: equipo Comunicaciones UC).

La cultura filantrópica que hace crecer a la UC

En el inicio de su discurso, el rector Sánchez agradeció a los donantes a la universidad, en especial en el ámbito cultural. Asimismo, durante la cuenta, abordó las temáticas de donaciones y filantropía de la universidad, mencionando que el total de importes recibidos fue menor con relación al año 2022, aunque el número donaciones de personas naturales aumentó.

En esa línea, el recto destacó el proyecto Endowment UC. “Hoy el Endowment tiene un monto de 63 millones de dólares, entre recursos colocados y comprometidos durante este año, y esperamos, hacia el término del próximo año, llegar a los 67 millones de dólares, cosa que es muy importante para el futuro de la universidad”, sostuvo Sánchez.

Estudiante otoño San Joaquín
Gracias al aporte de la comunidad, este año se creó la Beca Complementaria Endowment UC (créditos: César Cortés).

Este fondo patrimonial permite a la UC proyectar y expandir el quehacer de la universidad, entregándole sustentabilidad a largo plazo en tres ejes: Desarrollo Académico, Investigación e Innovación y Becas. En la actualidad, uno de los logros fue crear este año la Beca Complementaria Endowment UC, la que permite que estudiantes puedan centrar sus esfuerzos en sus estudios.