Crean nueva tipología para clasificar los ecosistemas en el mundo

El trabajo fue publicado por la revista Nature, y en él participaron más de 40 especialistas. El único chileno, Patricio Pliscoff, es académico de la universidad.

(Crédito fotográfico: Parque Nacional Queulat/Chile Travel)

Más de 40 científicos y especialistas provenientes de todo el mundo se reunieron para crear un un nuevo modelo de clasificación de ecosistemas. En el monumental trabajo, titulado “Tipología de Ecosistemas Global”, participó Patricio Pliscoff, académico de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Universidad Católica e investigador del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES, por su sigla en inglés) y del Instituto de Ecología y Biodiversidad. El profesor Pliscoff fue el único chileno presente.

Este trabajo, publicado por la revista Nature, fue desarrollado bajo el encargo y alero de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) y busca, junto a otros objetivos, “apoyar la transferencia de conocimiento para la gestión y restauración ecosistémica-específica, así como las evaluaciones de riesgo de ecosistemas estandarizadas globalmente”, afirman sus autores.

Esta investigación arrojó, además, que Chile posee el 80% de los ecosistemas del planeta.

Los invitamos a leer un completo reportaje publicado en la Revista Universitaria N° 172 sobre este importante trabajo. Haz click aquí para ir al artículo.


¿Te gusta esta publicación?

1

Comparte esta publicación