Endowment UC estrena nuevo sitio web

La página se diseñó pensando en el futuro donante, por lo que busca combinar la entrega de información de forma simple y completa, a la vez que dar múltiples accesos para concretar aportes.

Recientemente, el Endowment UC lanzó su nuevo sitio web, el que se construyó de acuerdo a los lineamientos de diseño y de usabilidad de la Universidad Católica y pensando en el futuro donante, con el objetivo de constituirse tanto una fuente de información y comunicación permanente como en seguir siendo una plataforma de donación efectiva y segura.

Mónica Arellano, directora de Proyectos y Filantropía, comenta que el sitio se elaboró con el apoyo y guía de la Dirección Digital UC, unidad encabezada por la periodista Ana Yáñez que se encarga de visibilizar y posicionar el ecosistema de la información digital pública de la universidad de manera estandarizada y trazable: “Este trabajo conjunto fue clave para que fuésemos capaces de generar un producto accesible, funcional y atractivo a nuestros usuarios. También fue fundamental el haber realizado un estudio de usabilidad a exalumnos de distintas edades y profesiones, que nos mostró las fortalezas de nuestro antiguo sitio, así como los desafíos que debíamos abordar”.

Con ese insumo, comenzó un intenso trabajo que implicó la creación de un wireframe, primero, al que luego se le dio contenido textual y gráfico, el que arribó a su versión final tras muchas revisiones e iteraciones. Finalmente, las maquetas entraron a la fase de desarrollo que desembocó en el producto actual.

El trabajo se vio muy facilitado por la existencia del “Kit Digital”, sistema de diseño modular pionero en instituciones de educación superior en Latinoamérica. Esta herramienta contiene una galería de componentes gráficos y de código que permiten construir sitios con alta flexibilidad y de manera más eficiente, pero manteniendo estándares de navegación y accesibilidad similares.