Endowment UC sumó a nuevos donantes tras participar del Giving Day UC

Las donaciones recibidas en el marco de esta iniciativa filantrópica transversal se destinarán a becas para estudiantes que necesiten de apoyo para realizar sus estudios.

El Endowment UC participó recientemente en el Giving Day UC, iniciativa filantrópica que reunió a la comunidad universitaria en torno a una campaña de donaciones para 31 proyectos e iniciativas de becas de la casa de estudios. Con lienzos en los campus, activaciones en terreno y mucha presencia digital, el Giving Day UC marcó un hito en el proceso de desarrollar una cultura filantrópica en la Universidad Católica.

En este contexto, el Endowment UC totalizó 41 donaciones y 36 donantes, con un monto de $3.601.000, que se destinará íntegramente a becas. “Estamos muy contentos de haber realizado, con el apoyo de muchas áreas de la UC, esta iniciativa que, por primera vez, unió transversalmente a la Universidad Católica en torno a la filantropía. El Endowment, desde su creación en 2017, ha buscado ser también un vehículo que contribuya a fortalecer la cultura de donar en la comunidad universitaria, por lo que estamos felices de que este sueño siga tomando forma”, dice Mónica Arellano, directora de Proyectos y Filantropía, área que justamente tuvo a cargo la organización del Giving Day UC.

En términos generales, la campaña recaudó más de $90 millones y convocó a 822 donantes, en su mayoría exalumnos, funcionarios, alumnos y académicos de la Universidad Católica. “Vamos construyendo cultura, yo creo que eso es lo principal. Ninguna de estas iniciativas es rápida de implementar, todas ellas necesitan tiempo, cambios culturales, que la comunidad se empape del conocimiento y la experiencia que se logra”, expresa el rector Ignacio Sánchez, quien además destaca la transversalidad del evento, que, además del Endowment UC, convocó a casi todas las facultades, College y Campus Villarrica: “Hemos tenido contacto con todas las unidades académicas. Se han levantado proyectos; a través de estos hemos aprendido de las iniciativas que están en el corazón de las distintas facultades, de los distintos profesores, profesoras, directivos, profesionales, administrativos, y también estudiantes, y hemos visto entonces cómo difundir, cuál es el terreno fértil, cuáles son las preferencias de nuestra comunidad universitaria, cuáles son las facultades que llevan más ventaja, otras que están partiendo con el espíritu de donación, de filantropía, por lo tanto, yo felicito lo que se ha hecho este primer año”.

El Giving Day UC volverá en 2023 con renovada energía para continuar propiciando el despliegue de la cultura filantrópica entre la comunidad universitaria, y el Endowment UC nuevamente será parte.