Ranking Times Higher Education Latin America sitúa nuevamente a la UC como líder de la región

En esta oportunidad, aparecen rankeadas 197 instituciones latinoamericanas, 30 de las cuales son chilenas. Solo la UC y la U. de Chile (N°7) se encuentran entre las top 10.

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Católica encabeza el ranking Times Higher Education Latin America. La institución pontificia obtuvo un total de 90,5 puntos, y es seguida en la lista por la Universidad de Sao Paulo (89,2) y la Universidad Estatal de Campinas (87,9). La Universidad de Chile, en tanto, se ubica en el top 7, con 83,7 puntos.

En esta edición del estudio fueron considerados 197 planteles de 13 países de la región. Brasil es la nación con más instituciones en el ranking (72), seguida de Chile (30), Colombia (29) y México (26). El 70% de las universidades que están en el top 10 son cariocas.

“El resultado del Ranking THE de este año confirma el liderazgo en Latinoamérica de nuestra universidad por cuarto año consecutivo, lo que se ha repetido por cinco años en el ranking Internacional QS. Estas mediciones externas y objetivas indican un gran trabajo y compromiso de toda la comunidad universitaria, incluyendo profesores y profesoras, estudiantes, profesionales y personal administrativo. El desarrollo en innovación docente, formación de nuestros estudiantes, Investigación y transferencia, junto al compromiso y aporte público se ven reflejados en estas mediciones”, indicó el rector de la UC, Ignacio Sánchez.

Por su parte, el prorrector Guillermo Marshall subrayó el primer lugar de la UC dentro de las universidades latinoamericanas: “Este ranking se estructura en una forma similar al ranking QS, que también nos ubica en el primer lugar, combinando la opinión de pares internacionales con mediciones de indicadores clásicos en materia de docencia, investigación e internacionalización. Este resultado, junto a otros rankings, nos compromete e incentiva a continuar el trabajo que hacemos para fortalecer nuestro proyecto institucional”, precisó.

Más información sobre el ranking aquí.

Fuente: Bolumburu, A. (14 de julio de 2022). Ranking Times Higher Education Latinoamerica sitúa nuevamente a la UC como líder de la regiónUniversidad Católica