Universitarios sitúan a la UC como una de las organizaciones más atractivas para trabajar

El estudio, elaborado por Merco y Trabajando.com, destaca al plantel en el tercer lugar del ranking, solo superado por Codelco y Google.

La edición 2021 del informe Merco Talento Universitario en Chile, que recoge a las 100 organizaciones más atractivas para trabajar para alumnos en sus últimos años de carrera, arrojó que la Universidad Católica se ubica en el tercer puesto de las preferencias, solo superada por Codelco (1°) y Google (2°).

El objetivo del ranking, según indicó a El Mercurio Rodrigo Alvial, director general de Merco en Chile, es “aportar información sobre las prioridades de los estudiantes universitarios respecto al trabajo, saber cuáles sectores y compañías prefieren, sus expectativas salariales, dónde se informan a la hora de buscar empleo, las consideraciones para que una empresa sea atractiva, entre otros factores”.

La muestra fue realizada a nivel nacional entre el julio y diciembre del año pasado, e incluye a alumnos de los últimos dos años de diversas carreras de las áreas de ingeniería, tecnología, salud, economía y finanzas, ciencias sociales y humanidades, entre otras.

Fuente: De la Jara, A. (11 de abril de 2021) Codelco, Google y la UC son las empresas más atractivas para trabajar según universitarios. El Mercurio.