Ranking QS ubica a la UC entre las mejores universidades en 33 disciplinas

En su estudio por áreas del conocimiento, la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) situó al plantel entre los mejores del mundo, en especial en áreas como Lenguas Modernas, Ingeniería Civil y Estructural, Educación, Derecho, Geografía y Arquitectura.

Alumnos caminando por Campus San Joaquin

La nueva versión del ranking QS World University Rankings by Subject, que efectúa la británica Quacquarelli Symonds (QS), situó a la Universidad Católica entre los mejores planteles del mundo en 33 áreas de estudio, dos más que el año pasado.

“El reciente resultado del ranking QS por áreas disciplinares confirma el liderazgo nacional de nuestra universidad y nos posiciona nuevamente dentro de las principales de la región de Latinoamérica. Esto sin duda es un gran trabajo de la comunidad universitaria, la que se ha dedicado con pasión, compromiso y gran conocimiento a desarrollar docencia innovadora y nuevo conocimiento en las diferentes disciplinas del saber. Es sin duda una alegría para la universidad y el país”, señaló el rector Ignacio Sánchez.

En concreto, de las 51 disciplinas específicas que considera la muestra, la UC se ubicó top 50 en seis: Lenguas Modernas (N°33), Ingeniería Civil y Estructural (N° 34), Educación (N°35), Derecho (N°38), Arquitectura (N°39) y Geografía (N°47). En otras 11 disciplinas, la institución está dentro de las top 100 (en tramo 51-100).

A nivel latinoamericano, la Universidad de Sao Paulo lidera el ranking con un total de 44 disciplinas entre las mejores del mundo y 13 en las top 50. Le sigue la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, con 42 disciplinas en total y 11 en las top 50.

Tabla Ranking QS

“Este resultado es consistente con el ranking QS general que obtiene la UC y el ranking QS de universidades latinoamericanas, y se debe principalmente al prestigio que tienen nuestros alumnos, profesores y programas de estudio”, comentó a su vez el prorrector del plantel, Guillermo Marshall.

En términos generales, el QS World University Rankings by Subject considera 1.543 universidades de 89 países, 90 más que el año anterior. Los países que cuentan con mayor número de instituciones en el ranking son Estados Unidos (227), Reino Unido (105), China (94), Francia (75) e India (61). Las organizaciones mejor evaluadas son el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard, que destacan principalmente en ingeniería y tecnología y en ciencias naturales, y en ciencias de la vida y medicina, y en ciencias sociales y administración, respectivamente. En as humanidades, la más reconocida es la británica Universidad de Oxford.

Fuente: Bolumburu, A.M. (7 de abril de 2022) Ranking QS ubica a la UC entre las mejores universidades del mundo en 33 disciplinasUniversidad Católica.