La UC celebra 132 años, y el rector Sánchez entrega un mensaje de esperanza frente a la crisis sanitaria

En la oportunidad, la autoridad –que también realizó la Cuenta Anual 2019- expresó su fe en que tanto la casa de estudios como el país serán capaces de incorporar las experiencias y aprendizajes emanados de la pandemia.

La Universidad Católica celebró su aniversario n° 132, ocasión en la cual el rector Ignacio Sánchez realizó su Cuenta Anual 2019, esta vez de modo virtual. En la oportunidad, la autoridad universitaria señaló que son muchas las interrogantes que surgirán respecto del Chile que emergerá tras la crisis; sin embargo, expresó su fe en que tanto la casa de estudios como el país serán capaces de incorporar los nuevos aprendizajes. En cuanto a los desafíos, destacó el Plan de Desarrollo 2020- 2025: “Los principales ejes de acción transversales estarán enfocados en profundizar nuestra identidad y misión de Universidad Católica, y en reforzar el sentido de comunidad y de convivencia universitaria”. Respecto del Endowment UC, la autoridad indicó que, al considerar los fondos ya recibidos y aquellos comprometidos, este año 2020 se logró el cumplimiento de la meta de USD$30 millones. También estableció una nueva meta: con el esfuerzo de muchos, llegar a los US$ 50 millones el 2023.

El rector, además, agradeció el esfuerzo que la comunidad UC ha mostrado en estos meses: “Si bien esta pandemia nos ha revelado que las metodologías virtuales son un elemento importante en la enseñanza, también hemos podido comprobar que el encuentro personal sigue siendo una parte esencial del proceso formativo. Quisiera destacar el aporte fundamental de nuestros profesionales y administrativos, con el objetivo de poder proteger a la comunidad y también poder asegurar la continuidad del funcionamiento de la universidad”. La máxima autoridad universitaria se refirió también al trabajo efectuado en el marco de la Mesa Social covid-19, instancia en la que la casa de estudios ha colaborado mediante, por ejemplo, la entrega de una serie de documentos de análisis y apoyo a los distintos ámbitos de la pandemia, así como a los esfuerzos por generar una vacuna y la búsqueda de recursos públicos y privados para el desarrollo de las fases clínicas requeridas por ella.