Testimonio Donante Endowment: Pilar Urrejola, Académica Arquitectura UC

"Dar es una alegría. Significa que uno tiene espíritu, tiene corazón. Tratemos todos los que estuvimos, los que estamos, y los que estarán en la UC, de participar de un proyecto de futuro y de horizonte amplio para el bienestar del país".

“Dar es una alegría. Significa que uno tiene espíritu, tiene corazón. Donar es una actitud, tiene que ver con compartir, con ser parte de proyectos de equipo. Dar o darse es un sentido de vivir en comunidad.

Considero que la universidad, como entidad, es siempre un lugar de búsqueda, y a la vez un lugar de entrega, por tanto, que la universidad exista en el mundo, es una manera de saber que, institucionalmente, hay alguien que busca, que investiga, que piensa, que tiene proyectos, y que tiene espíritu crítico y que tiene una misión de educar y educarse. Nos educamos los profesores y se educan los estudiantes, y generamos una atmósfera. En este caso, creo que la Universidad Católica tiene un perfil de humanismo que es muy importante tenerlo siempre presente como parte de nuestra vida cotidiana.

Donarle a la Universidad Católica me parece que es una manera de ayudar a esa búsqueda; que de alguna manera la universidad tiene un horizonte amplio, y que de alguna manera el futuro está siempre presente y ahí.

Entonces, lo que me parece que el Proyecto Endowment está tratando de hacer es que todos juntos, como país, dentro de la sociedad y dentro de la propia universidad, podamos colaborar y ser partícipe de este horizonte amplio. Y por lo tanto si uno puede colaborar, me parece magnífico.

Yo creo que para todos los exalumnos, hay una parte de su experiencia y de su vida en que estuvieron aquí, pasaron por aquí o están hoy día mismo aquí, y desde ese punto de vista son parte de este proyecto, y por lo tanto yo creo que la universidad nos hace un llamado para que podamos trabajar en conjunto.

Tratemos todos los que estuvimos, los que estamos, y los que estarán, por ejemplo a través de sus hijos, de participar de un proyecto que está mirando a un horizonte más amplio”.