Friends of Catholic University in Chile, Inc. ¿Por qué donar a la UC?

La Fundación Friends Friends of Catholic University in Chile, Inc. (Friends UC), realiza una fuerte labor filantrópica de apoyo transnacional mediante la recaudación de fondos en Estados Unidos para financiar diferentes proyectos de importancia para la UC.

Esta Fundación ha entregado apoyo a nuestros estudiantes por medio de becas, como las de mantención, que ayudan a costear gastos mensuales de los estudiantes, becas de inglés y pasantías en Estados Unidos para perfeccionar el idioma, y el apoyo a diferentes proyectos desarrollados en la Universidad como el Proyecto Curepto, EPIC Lab y J-Pal entre otros.

En la reunión de este año, realizada en Chile el 9 y 10 de abril, Cristóbal Conde, uno de los benefactores de Friends explicó a un grupo de alumnos becados la importancia de donar: “Mi esposa y yo empezamos esto de las becas porque siempre pienso que de no haber sido por ese donante que apoyó a mi mamá, no habría nada de esto. Así que lo que les voy a pedir es que cuando salgan de la universidad den algo todos los años, si pueden dar mil pesos, den mil pesos. Yo lo único que quiero es que todos ustedes contribuyan y, a medida que les vaya mejor, den más. Empiecen con lo que puedan, lo importante es la participación”.

Cristóbal Conde, es un empresario norteamericano nacido en Chile y que obtuvo el grado de Bachiller en Astronomía y Física de la prestigiosa Universidad de Yale. Es cofundador y miembro de directorios de importantes empresas y asociaciones en Estados Unidos, además de miembro activo del cuerpo de directores de la Fundación Friends UC.

El compromiso de este donante y de la Fundación Friends UC, se ha materializado en la mantención de la beca Cristóbal Conde, la que fue creada en el año 2013 en el marco de las acciones impulsadas con motivo del aniversario número 125 de la fundación de la UC y en concordancia con las políticas pro-inclusión de nuestra casa de estudios.

El propósito de esta beca es apoyar a alumnos que ingresan a nuestra Universidad, que han demostrado un desempeño académico destacado durante su etapa escolar y en el proceso de selección y que, además, requieren apoyo para el financiamiento de sus estudios universitarios, de tal forma de asegurar que las barreras económicas no sean un impedimento para que alumnos esforzados y con capacidades puedan estudiar y desarrollarse como profesionales y personas realizadas que aporten al desarrollo de nuestro país.

¿Quieres saber más sobre Friends? Visita http://friends-uc.org