La Universidad Católica presenta su nuevo Plan de Desarrollo 2020-2025

En esta “hoja de ruta” institucional, el Endowment UC ocupa un lugar relevante, ya que se plantea como una iniciativa clave para la proyección futura de la institución.

La Universidad Católica presentó recientemente su Plan de Desarrollo 2020-2025, donde se definen los grandes ejes estratégicos que considerará la institución para el próximo quinquenio.

Potenciar cada una de estas líneas de acción es el desafío, así como lograr calidad de las labores académicas, en la inclusión y diversidad de la universidad, como también en su proyección internacional y en la presencia pública de la institución en nuestro país.

Esta “hoja de ruta” institucional para los próximos años fue construida con la participación de la comunidad universitaria, en un proceso de elaboración que condujo el prorrector Guillermo Marshall. Según el prorrector, el Plan de Desarrollo 2020-2025 constituye una propuesta en la que confluyen diversas miradas respecto del futuro de la UC y sus desafíos, con el objeto de perseverar en nuestro propósito de servir con calidad a la Iglesia y al país. Los temas que se han priorizado para el período son aquellos que requieren una especial atención en los próximos cinco años.

Endowment UC, eje central

Este nuevo Plan de Desarrollo de la UC para el período 2020-2025 es en parte un trabajo de continuidad de los planes 2010-2015 y 2015-2020, para consolidar temas que se han venido desarrollando, y en parte una apuesta a nuevas áreas que la universidad ha decidido abordar.

En esa línea, el rector Ignacio Sánchez destacó que la sustentabilidad y proyección de la universidad se basa en realizar los esfuerzos necesarios para proveerla de los recursos necesarios para cumplir sus tareas. “En este sentido, junto a la generación de recursos propios, los aportes estatales y los fondos concursables nacionales y extranjeros, hemos fortalecido las medidas para constituir un fondo patrimonial o Endowment, que nos permita mirar el desarrollo de la institución en el largo plazo. Este es un proyecto de presente y de futuro, vital para el desarrollo institucional”, señaló la autoridad universitaria. El Plan de Desarrollo 2020 – 2025, por ello, plantea que el desafío es continuar con el trabajo de captación de nuevos recursos y de incremento de del fondo de reserva, tarea que es crucial para proyectar y expandir el quehacer de la UC y entregarle sustentabilidad económica en el largo plazo.

Fuentes: Artículo Nuevo Plan de Desarrollo UC 2020-2025 y Documento Plan de Desarrollo UC 2020-2025