Rector Sánchez abordará la mirada de la UC frente a la propuesta de nueva Constitución

Una masiva respuesta de parte de los exalumnos ha tenido la convocatoria a esta actividad, en la que se dialogará en torno a temas como la libertad de enseñanza y el apoyo a universidades tradicionales.

En el marco del actual momento político que vive el país, marcado por el debate sobre la propuesta de nueva Constitución que emanó de la Convención Constituyente, se efectuará un encuentro exclusivo para exalumnos y exalumnas de la Universidad Católica titulado “La mirada de la UC frente a la propuesta de Nueva Constitución”, en la que participará el rector Ignacio Sánchez.

En esta actividad se dialogará en torno a los aspectos que son de particular importancia para la institución y que tienen relación con los principios fundantes que la han guiado durante sus 134 años de vida al servicio de Chile, como el derecho a la vida y la objeción de conciencia, el derecho a la educación pública y a la libertad de enseñanza, así como también el apoyo estatal a las universidades tradicionales y al desarrollo de la ciencia.

La reunión se efectuará por Zoom el martes 9 de agosto a las 8:30 horasprevia inscripción en este link.