Portal de Revistas da libre acceso al público a publicaciones de la universidad

La iniciativa busca hacer más visible el conocimiento desarrollado por la entidad y fortalecer la citación de los artículos por parte de la comunidad científica.

Home Portal de Revistas UC

Bibliotecas UC desarrolló el Portal de Revistas UC, plataforma de acceso abierto que incluye los contenidos de 32 revistas de investigación pertenecientes a diferentes unidades académicas de la Universidad Católica.

“Este proyecto va en la dirección que la universidad se ha propuesto a través de su Plan de Desarrollo 2020-2025 de ser un referente nacional en la divulgación y valoración de la ciencia, las humanidades, las artes, y del conocimiento en todo su ámbito”, señaló el prorrector Guillermo Marshall. En este sentido, enfatizó que la investigación y su transferencia para resolver problemas complejos que enfrenta la sociedad y diversos países de la región y el mundo son parte esencial del quehacer universitario: “La puesta en marcha de este portal nos alegra y nos motiva a continuar trabajando en favor de un modelo de acceso abierto a la producción científica y académica que responda a los problemas actuales, que cada vez son más complejos y que requieren también de un enfoque interdisciplinario”.

El portal permitirá no sólo generar mayor visibilidad de las revistas de investigación de la Universidad Católica y promover la filosofía de acceso abierto, sino que además potenciará la citación de los artículos por parte de la comunidad científica tanto nacional como internacional, con lo cual además se provee de un espacio óptimo para favorecer la colaboración entre académicos de distintos lugares del mundo.

Para acceder al Portal de Revistas UC, haz click en el link: https://revistas.uc.cl/wp-rev/

Fuente: Broschek, M. (13 de enero de 2022). UC lanza nuevo portal de revistasUniversidad Católica.