Endowment: primer retiro se destinará a becas y desarrollo académico

Tras varios años de capitalización, durante 2022 se efectuará un primer retiro de fondos de aproximadamente un 50% de la renta anual esperada, equivalente a alrededor de $500 millones.

Este año se concretará el primer uso concreto del Endowment UC. Los fondos, en esta ocasión, se destinarán a becas y a desarrollo académico, en una proporción de 30% y 70%, respectivamente.

Como se informó anteriormente, se ha definido un primer retiro de fondos de aproximadamente un 50% de la renta anual esperada; se estima que esto equivale a $500 millones. Con estos recursos, se plantea financiar becas complementarias para alumnos provenientes de entornos vulnerables, y potenciar la contratación de nuevos profesores.

“Esta es una excelente noticia para todos quienes son parte del endowment UC, ya que de alguna manera refleja que la contribución que han realizado cientos de personas comenzará a tomar una forma aún más palpable en beneficio de nuestra universidad y del país. También nos llama a seguir trabajando con entusiasmo en buscar incrementar los fondos del endowment, de forma de que crezcan también las posibilidades de apoyo”, señala Mónica Arellano, directora de Proyectos y Filantropía, área de la UC que tiene la responsabilidad de gestionar la iniciativa.