Testimonio Donante Endowment: Marcelo Boeri, académico UC

"La generación de un fondo de reserva puede ser un aporte decisivo para la realización, a mediano y largo plazo, de los objetivos que persigue este Endowment".

Marcelo Boeri 2

Las Universidades más antiguas de Latinoamérica, comparadas con las europeas, son aún instituciones muy jóvenes.

Si la Universidad es un proyecto a largo plazo (como creo que lo es), es importante generar estrategias que permitan contar con nuevos talentos académicos que contribuyan a la consolidación de la investigación humanística y científica, al desarrollo de nuevas técnicas y estrategias docentes y de extensión que sean capaces de llevar la Universidad más allá del Campus, y al apoyo a estudiantes de bajos recursos.

La generación de un fondo de reserva puede ser un aporte decisivo para la realización, a mediano y largo plazo, de esos objetivos.