Los desafíos del MAVI en sus 20 años de vida

Este importante aniversario coincide con la firma de un acuerdo entre la Universidad Católica y las familias Santa Cruz y Yaconi que crea la Fundación MAVI-UC.

En enero de este año, la Universidad Católica firmó un acuerdo con las familias Santa Cruz y Yaconi a través del cual se creó la Fundación MAVI-UC, que tendrá como norte dar continuidad y proyección en el tiempo a la operación del Museo de Artes Visuales (MAVI). El acuerdo, además, considera la donación de una colección de más de 1.000 obras de connotados artistas nacionales. La casa de estudios participará en la propiedad de los recintos y dispondrá de un fondo para apoyar su funcionamiento conjuntamente con la Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro.

A propósito del aniversario n° 20 de la institución cultural, el diario El Mercurio, el pasado 15 de abril, publicó un artículo en el que se detallan los desafíos que, de cara a esta efeméride, enfrenta la flamante Fundación MAVI-UC. El rector Ignacio Sánchez expresó al matutino que este es “un proyecto de gran magnitud y relevancia” para la universidad, y calificó de muy promisorio su futuro, de la mano del aporte que la universidad realiza al arte y a la creación.

Entre los planes que tiene el museo destacan avanzar en su internacionalización y potenciar la convivencia con el mundo digital.

Haz click aquí para leer el reportaje de El Mercurio.