Nueva campaña de difusión del Endowment busca reforzar el conocimiento de la iniciativa y atraer nuevos donantes

Un video-animación lanzado hace pocas semanas explica, de forma simple y gráfica, de qué se trata la iniciativa, alcanzando una excelente recepción. En las próximas semanas, en tanto, se difundirán testimonios de donantes jóvenes.

Para que un proyecto como el Endowment UC sea fructífero, la participación de la comunidad universitaria en todo su espectro y alcance es central. Con ese fin en el horizonte, se dio inicio recientemente a la campaña de difusión 2021, la que, a través de plataformas digitales como redes sociales, mailings y newsletters, llegará en distintos momentos a todos quienes son o han sido parte de la universidad.

“Es clave transmitir la relevancia y el sentido del Endowment UC como medio para fomentar la inclusión, para fortalecer la investigación que beneficiará a todo un país, y en ese sentido queremos contar con el apoyo de quienes forman parte de la Universidad Católica”, señala la directora de Proyectos y Filantropía, Mónica Arellano. Por lo mismo, el primer esfuerzo comunicacional ha estado destinado a explicarle a las personas qué son los fondos de reserva patrimonial en general, y el de nuestra institución en particular. Esto se ha realizado a través de un video-animación en el que, de forma gráfica y sencilla, se detalla la iniciativa y sus alcances.

Invitando a los jóvenes a sumarse

“¡Feliz de colaborar! Gracias a la Beca Padre Hurtado, pude estudiar en la UC, y de esta forma puedo ayudar a otros a lograr lo mismo devolviendo la mano, aunque sea con un granito de arena”, nos comentó el joven médico Manuel Manzor, quien, tras recibir el video-animación, optó por sumarse al Endowment UC.

La idea es seguir sensibilizando a jóvenes profesionales como él. El grueso de los donantes del proyecto se empina por sobre la treintena; de esta forma, un gran desafío actual es conquistar a egresados y egresadas de menor edad, compartiendo con ellos el sentido-país que está detrás del Endowment UC. Una próxima acción en esa línea la constituye la difusión de un video testimonial en el que un grupo de donantes que ronda ese grupo etario cuentan las razones que los llevaron a querer colaborar. Esto se complementará, además, con las historias de vida de becados y becadas que hoy están realizando notables aportes al país.