Radio Beethoven expande su camino en regiones

La emisora –que en abril cumplió un año junto a la Universidad Católica- retornó a la región de Valparaíso en el dial 102.1 FM y debutó en Valdivia y Osorno.

Los y las habitantes de la Región de Valparaíso y de las ciudades de Valdivia y Osorno ya están disfrutando de la música que sale de Radio Beethoven. En el primer caso, disfrutando “nuevamente”, habría que añadir, ya que la emisora, hasta fines de los ’90, estuvo en Viña del Mar y la ciudad puerto. Hoy vuelve en el 102.1 del dial FM. En el caso de las urbes sureñas, es el debut.

“Me parece extraordinario que Radio Beethoven pueda expandirse a pasos agigantados por nuestro territorio (…) Seguimos creciendo para poder entregarle a toda la ciudadanía este aporte cultural que nos tiene muy contentos, y que es fruto de un trabajo muy profesional y muy técnico de las personas que laboral en Radio Beethoven”, señaló el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien agregó que próximamente se iniciarán transmisiones desde las radios de las universidades regionales, tanto del Estado como tradicionales, y desde Arica a Punta Arenas, a través de una franja universitaria dentro de la programación de estas emisoras.

Campaña comunicacional

En relación con la vuelta a Valparaíso, a través de las redes sociales de la emisora, así como de medios electrónicos con presencia en la zona, se emite una campaña que busca dar a conocer esta buena nueva a la comunidad, que desde septiembre puede sintonizar la estación en el dial FM. Con lúdicos mensajes y juegos de palabra, las piezas buscan incitar a la audiencia a darse una vuelta por el dial y dejarse llevar por programas como Archivo Maestro, Opus 97.7, Puro Jazz Concierto Barroco, entre otros.

“Sumar esta señal de la Quinta Región es importante para nosotros. Hemos recibido muchas cartas de auditores preparándose para este retorno: Radio Beethoven estuvo en la Quinta Región hasta 1998. Éste es un paso muy relevante para ir cubriendo más territorio”, aseguró Adolfo Flores, director artístico y cofundador de la emisora.

Lo mismo comenzará a hacerse para dar a conocer el aterrizaje sureño, que se concretó el 8 de noviembre.

Hace un año, la estación debutó en la ciudad de Villarrica, donde la Universidad Católica -que adquirió la radio en 2020- tiene un campus enfocado en la educación y la sustentabilidad.

Fuente:

Universidad Católica (13 de septiembre de 2021) Radio Beethoven expande su señal: la emisora clásica vuelve a la Región de Valparaíso

Radio Beethoven (8 de noviembre de 2021) ¡Crecemos en el sur! Radio Beethoven anuncia su llegada a Valdivia y Osorno