Universidad Católica inaugura el nuevo Centro de Extensión Oriente

El espacio viene a concretar el anhelo del plantel de profundizar su vinculación con la comunidad artística. De esta forma, se proyecta como un polo para eventos, conferencias y expresiones culturales, con la meta de abrirse a Santiago y acercar las artes al público.

Si bien su construcción terminó en 2020, recién en octubre de este año el Centro de Extensión Oriente pudo abrir sus puertas al público. Ubicado en el campus del mismo nombre, el espacio, que cuenta con un auditorio para 240 personas, cafetería y un patio central de 490 metros cuadrados, se erigirá como un polo para eventos, conferencias y expresiones culturales de cara a la ciudadanía.

“Es una alegría estar aquí hoy, después de tanto tiempo pensando en este objetivo. El Centro de Extensión Oriente viene a consolidar la decisión de la universidad por profundizar su vinculación con el mundo de la cultura y el arte y sus múltiples dimensiones. Este es un sitio que seguirá aportando a la comunidad desde su vocación de compromiso público”, dijo el rector Ignacio Sánchez durante la ceremonia de inauguración, ocasión en la que destacó también la labor del prorrector Patricio Donoso en la realización de este proyecto. Por su parte, la vicerrectora de Comunicaciones, la soprano Magdalena Amenábar, expresó que “para 2022, nuestro desafío es que el Centro de Extensión Oriente se articule con el Centro de Extensión de Alameda, y con las iniciativas que la universidad tiene, desde Teatro UC a las temporadas musicales del IMUC.  Es un espacio que se convertirá en un núcleo para la universidad, la cultura y la gente”.

El nuevo Centro de Extensión Oriente ya comenzó sus actividades presenciales abiertas al público, y desde ahora se espera una cartelera donde se volverá a disfrutar presencialmente de eventos como el Festival de Música Contemporánea en noviembre y la Feria de Artesanía en diciembre, entre otras actividades.

Fuente:

Universidad Católica (8 de octubre de 2021). Universidad inaugura el nuevo Centro de Extensión Oriente