La Universidad Católica estrena marca internacional

La representación visual, que consta del escudo de la institución y la sigla UC I Chile, busca contribuir a fortalecer el posicionamiento de la casa de estudios en el mundo a través de una propuesta que facilita su identificación.

La Universidad Católica recientemente presentó su nueva marca madre internacional, que considera la imagen de marca, un manual de uso y también diversos elementos gráficos, y cuya representación visual consiste en el escudo de la institución y la sigla UC I Chile. De esta forma, el plantel reafirma su definición como entidad esencialmente internacional.

“Incorporar en nuestra sigla el nombre del territorio (UC I Chile) nos instala en el concierto mundial de universidades, muchas de las cuales ya han incluido su país de origen”, dice Magdalena Amenábar, vicerrectora de Comunicaciones, estamento que, en conjunto con la Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales, impulsó el trabajo, el cual se inició hace más de un año.

El desarrollo se realizó en dos etapas. Primeramente, se hizo un diagnóstico para el cual se analizaron más de 25 universidades top a nivel mundial. Luego, se efectuaron entrevistas con líderes dentro de la UC a fin de conocer las expectativas y cómo se podría incrementar el posicionamiento. En ese sentido, se identificó que, al ser difícil pronunciar el nombre de la universidad en inglés y al no haber una forma única de denominarla en el ámbito internacional, la imagen de la institución se tendía a diluir.

Tras esta labor analítica, se procedió a construir la propuesta y los elementos estratégicos relevantes que debía contener la nueva marca madre internacional. Un hallazgo relevante del estudio fue la necesidad de destacar el país de origen, cuestión que, además, permite diferenciar a la casa de estudios de otras instituciones de educación superior en el mundo que son católicas o que utilizan la sigla UC (UC Davis, la Universidad de Canberra, la Universidad de California, entre otras).

Para las comunicaciones al interior de Chile debe seguir ocupándose la marca nacional.

Fuente:

Universidad Católica. (12 de julio de 2021). Universidad Católica estrena su nueva marca internacional