Académico es reconocido entre los 130 “Young Scientists” del mundo

El profesor de la Facultad de Ingeniería Daniel Hurtado ha encabezado proyectos como el primer modelamiento matemático de un corazón virtual en Chile, para entender mejor el funcionamiento del órgano.

Por segunda vez, el ingeniero chileno y académico de la Facultad de Ingeniería UC Daniel Hurtado es distinguido entre los 130 “Young Scientists” del mundo por la World Laureates Association (WLF), el principal evento científico que se celebra en Shanghai, China.

Daniel Hurtado cuenta entre sus reconocimientos el haber sido nombrado una de las diez promesas científicas del futuro por el Foro Económico Mundial en 2018, y entre sus proyectos más relevantes está el primer modelamiento matemático de un corazón virtual en Chile, para entender mejor el funcionamiento de este órgano y las enfermedades cardiovasculares, que es una de las principales causas de muerte en el país. Esta iniciativa fue destacada por el Proyecto Endowment UC como ejemplo de la alta calidad de la investigación que se hace en la UC y de la necesidad de apoyarla. Te invitamos a conocer más en este video:

Fuente:

Universidad Católica (2 de noviembre de 2021) Académico Daniel Hurtado presentó desarrollo chileno de “pacientes virtuales” ante premios Nobel