Preguntas frecuentes

¿Qué es un fondo patrimonial o Endowment?

Es un fondo de reserva que permite utilizar solo los intereses de estos recursos en proyectos específicos de la Universidad y que permite la sustentabilidad en el largo plazo. Son una fuente de financiamiento para proyectos no solo para un año, sino también para las futuras generaciones.
Todas las universidades importantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido cuentan con un fondo patrimonial o Endowment.

¿Quién administrará el fondo patrimonial o Endowment?

El Endowment será administrado por un directorio conformado mayoritariamente por personas externas a la universidad, el cual será responsable de decidir su colocación y utilización, a fin de preservar su valor y resguardar su sustentación.

¿Para qué es el fondo patrimonial?

Desarrollo académico:

Atraer talento académico para fortalecer las áreas disciplinares e interdisciplinares donde la Universidad necesita potenciar y expandir su docencia e investigación. Asimismo, se fomentará la innovación docente y una mayor internacionalización de la planta académica.

Investigación e innovación:

Realizar investigación en temáticas de relevancia país y a nivel global, en las cuales no existen fondos concursables, o bien estos resultan insuficientes para abordar la complejidad de las problemáticas actuales, que precisan de altas inversiones en equipos humanos y técnicos, y de alianzas internacionales para alcanzar impactos significativos.

Becas:

Entregar financiamiento para alumnos vulnerables que no tienen cubiertas todas sus necesidades para estudiar en la Universidad Católica. Estos apoyos pueden ser en términos de matrícula, gastos de alojamiento, traslado, materiales u otros.

Contacto

Si requieres más información contáctanos a los teléfonos (+56) 223542271(+56) 223542999, al correo electrónico donaciones@uc.cl o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.